Ofertas

Audiencia para este artículo:

  • Si usted quiere escribir una oferta de forma profesional, pero rápidamente
  • Si usted busca una plantilla para sus ofertas, o un ejemplo, porque no está seguro de cómo estructurar una oferta
  • Si su cliente quiere recibir una oferta por escrito, y usted busca un programa de facturación y ofertas sencillo, poderoso y barato.

6 consejos:

  1. Personalice sus saludos y títulos
  2. Construya su mensaje de forma convincente
  3. Agrupe sus productos por categoría
  4. Ofrezca un descuento o rebaja
  5. Escriba su oferta cuanto antes
  6. Incluya una fecha límite

1. Los saludos y los títulos personalizados se reciben mejor

Utilice un saludo personalizado, en lugar de "Estimado señor". Sus clientes sienten así que son menos anónimos. Si conoce el título (Dr., Lic., Ing.,...), utilícelo. Evite el terrible "Estimados señores y señoras".

2. Construya su mensaje de forma convincente

Una oferta convincente estará estructurada de forma clara, y responderá a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué será adquirido?
  • ¿A qué precio?
  • ¿Cuándo obtendrá el cliente este producto o servicio?
  • ¿A quién puedo dirigirme si tengo preguntas?

3. Agrupe sus productos por categoría

En particular al crear una oferta extensa, es más cómodo para el cliente si los productos están ordenados. Si presenta subtotales por categoría, el cliente absorbe más rápidamente la oferta, y le será más fácil aceptar encargos grandes si están subdivididos. Las ofertas de oficios como pintores, electricistas, artesanos, etc. deben diferenciar entre costes de material y tiempo empleado.

4. Ofrezca una oferta.

Ofrezca una oferta por iniciativa propia, aunque sea pequeña. Normalmente crea una buena impresión, y además evita negociaciones. Esto, no obstante, no se aplica a boutiques de lujo, donde los precios deberán ser innegociables, y redondos (50, 100).

5. Escriba su oferta cuanto antes

Escriba su oferta cuanto antes; preferiblemente antes de 24 horas. Su cliente todavía se acuerda de usted, y podrá pagar pronto.

6. Incluya una fecha límite

Incluya una fecha límite (por ejemplo, 2 semanas), tras la cual la oferta pierde su validez. Si su cliente está interesado, se pondrá en contacto antes de que la fecha límite pase, en vez de procrastinar.

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