Créditos y comisiones

Si acaba de lanzar su negocio, es posible que sienta cierta aversión a crear notas de crédito, reembolsos o a ofrecer comisiones. Al fin y al cabo, suena como si fuera mucho trabajo adicional. En el caso de que su negocio sea más antiguo, también puede que tenga dudas.

En términos simples, una nota de crédito no es más que una factura al revés, en la cual el cliente, no usted, recibe la cantidad. Las comisiones son similares, pero se calculan en porcentaje, lo cual es fácil de calcular con EasyFirma. Los elementos que tienen que estar en una nota de crédito son los mismos que en una factura.

Cuándo crear una nota de crédito

Una nota de crédito siempre es útil cuando, por ejemplo, se ha cometido un error en una factura y el cliente ha pagado más de lo necesario. En particular en negocios internacionales, es muy posible no calcular bien el IVA, y que el cliente no se dé cuenta hasta después de haber realizado una transferencia bancaria. Con una nota de crédito puede devolver la cantidad del error sin muchos problemas.

También pueden ser útiles en caso de reclamaciones de un cliente, las cuales no suelen ser acerca de toda una factura, sino acerca de una parte. En particular si su negocio no puede ofrecer un reemplazo, puede elegir devolverle su dinero al cliente.

Cómo crear una nota de crédito con EasyFirma.

Simplemente haga click en «Nuevo crédito» en la pantalla principal, y seleccione el cliente y el producto o la cantidad correspondiente.

Qué es una comisión

Si un negocio o autónomo vende sus productos a través de un tercero, o si ofrece incentivos para sus vendedores, es común que estos obtengan una comisión por canda venta. Normalmente, una comisión se calcula como porcentaje de un total.

Cómo crear una comisión con EasyFirma a partir de una factura

Simplemente seleccione una o más facturas haciendo click en los cuadrados correspondientes a su izquierda, y leugo haga click en «Comisión».

Tras esto, puede crear una comisión correspondiente a todos los elementos de una factura, o limitar la comisión a los elementos que desee. Tras ello, seleccione el destinatario y el porcentaje de comisión, y haga click en «Guardar». La nota de crédito que especifique esa comisión se habrá creado.

Y, si quiere crear notas de crédito y pagar comisiones de forma rápida y fácil…

Funciones | Video: ¿Qué es EasyFirma 2? | Contacto

Compatible con Windows 7Compatible con Windows 8Compatible con Windows 10This image has an empty alt attribute; its file name is youtube_icon.png