Saltar al contenido

Albaranes

Audencia para este articulo:

  • Si usted quiere escribir una confirmación de envio o albarán rápidamente y de forma profesional.
  • Si usted busca una plantililla para sus albaranes, o un ejemplo, porque no está seguro de cómo estructurarlos.

¿Qué es un albarán?

Un albarán, confirmación de recibo o acuse de recibo, es un documento que informa acerca del recibo de un producto, y que sirve para demostrar que su envío ha sido realizado exitosamente. Si el transporte corre a cargo de un tercero, por lo general se debe utilizar un albarán.

¿Qué debe contener un albarán?

  • Enviante y recipiente
  • Una descripción que permita identificar cada producto enviado, por ejemplo un número identificatorio para cada artículo.
  • La candidad de cada artículo.
  • La fecha de envío.
  • En caso de que se necesite, el peso.

Consejos y trucos

  • Es innecesario mencionar precios, descuentos y rebajas.
  • Mencione claramente cómo debe ser transportado el producto. Por ejemplo: «FRÁGIL, TRANSPORTAR CON CUIDADO».
  • Proporcione un número de teléfono en caso de preguntas.
  • Es posible que debido a obligaciones legales, sea obligatorio para un negocio conservar sus albaranes hasta seis años.

Cree un albarán con EasyFirma 2.

Pruebe nuestro programa para producir aquellos documentos que necesite, gratis durante 30 días. Transforme facturas en albaranes, actualice su inventorio al crear un albarán, etc.

Funciones | Video: ¿Qué es EasyFirma 2? | Contacto

Compatible con Windows 7Compatible con Windows 8Compatible con Windows 10Youtube logo