Facturas


Escribir facturas pertenece a las tareas necesarias de cualquier negocio. Así, en tanto que ud. quiere recibir sus ganancias por bienes vendidos y servicios prestados, preste atención a los siguientes puntos:

¿Qué debería estar presente en una factura?

  • Una descripción clara de los productos adquiridos por el cliente
  • Datos de contacto, bien visibles.
  • Fecha de pago, y condiciones de pago.
  • Precios en neto y en bruto, es decir, divididos en base imponible y en total a pagar.

Descripciones claras

Describa sus productos de forma clara, sin lugar a interpretaciones subjetivas, pues no le ayuda ni a ud. ni a su cliente el perder tiempo debido a descripciones cortas y ambiguas. Si escribe ud. facturas con grandes cantidades, diferencie en diferentes categorías. Si es ud. un artesano, electricista, etc., diferencie entre material, trabajo, y tiempo en ruta.

Fecha de pago, y condiciones de pago.

Escriba sus condiciones de pago y su fecha de pago de forma clara y sin dar lugar a ambigüedades, en caso de que la factura no haya sido pagada ya. Hágaselo fácil a sus clientes, el pagar su factura; es buena idea escribir su IBAN y su número BIC (SWIFT).

Escriba sus datos de contacto en su factura

Escriba sus datos en su factura, preferiblemente tanto teléfono como dirección de correo electrónico. En caso de que el cliente tenga preguntas, sabrá a quién contactar, y cómo.

Y si quiere escribir facturas sin riesgo...

Si no está seguro de cómo se escribe una factura 100% legalmente correcta, y quiere evitar problemas con recaudación de impuestos, pruebe EasyFirma gratis durante 30 días. Así, podrá asegurarse de que sus facturas son adecuadas. Tras estos 30 días, podrá continuar usando el programa comprando un código de licencia; todos sus datos y sus configuraciones se mantendrán. Y si EasyFirma no se corresponde a sus requerimientos, puede eliminar EasyFirma sin problemas.



Ahorre tiempo y dinero al utilizar EasyFirma para crear sus ofertas. No gaste su tiempo enfadándose con Word o con Excel. Con EasyFirma, puede

  • Crear rápidamente ofertas profesionales
  • Transformar facturas en ofertas o en acuses de recibo; introduzca sus datos una sola vez.
  • Probar el programa gratis durante 30 días