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Documentacion

Ayuda & preguntas frecuentes

Aquí encontrará las respuestas a las preguntas más habituales.

Plantillas

Primeros pasos – Uso adecuado.

Adquisición y licencia

Problemas.

Plantillas

¿Cómo puedo cambiar las plantillas?

Las plantillas se pueden cambiar con el diseñador de plantillas, al cual se puede acceder haciendo click en su botón sobre la vista previa. Véase esta cáptura de pantalla:

¿Qué debo hacer para que mi logo aparezca sólo en la primera página?

Mueva el logo del encabezado a la página principal.

Antes:


Después:

Nuestra empresa trabaja con diferentes logos y formatos de impresión. ¿Cómo puedo cambiar la plantilla rápidamente?

Puede cambiar de plantilla en vista previa. Véase:

¿Cómo se puede añadir el número de página a la plantilla?

En el diseñador de plantillas, hay un elemento llamado PageInfo / Seiteninformation / Información de página. Véanse las siguientes imágenes:

Antes:

Después:

¿Cómo se pueden importar las plantillas?

Dos opciones:

  1. Copie las plantillas manualmente a la carpeta de plantillas (en la ruta xC:\Archivos de Programa\EasyFirma2\Vorlagen,o en C:\Programas\EasyFirma2\Vorlagen, o similar)
  2. Importe las plantillas en Configuración → 6. Plantillas → Importar.

Primeros pasos

¿Existe un vídeo de introducción a EasyFirma 2?

Sí, los primeros pasos con EasyFirma 2 se pueden encontrar aquí:

¿Cómo y dónde se pueden añadir plazos de pago?

En EasyFirma puede configurar sus plazos de pago en Configuración → 3. Texto → Texto principal.

¿Cómo puedo crear una factura que tenga los mismos contenidos que una oferta o un presupuesto? Y en una confirmación de encargo…?

Identifique su documento en Visión general y haga clic en Copiar → Factura (si quiere crear una factura), Copiar → Acuse de recibo (si quiere crear un acuse de recibo), etc. Una nueva pantalla aparecerá, donde podrá cambiar el asunto y la referencia del documento, si así lo desea. Tras elegir sus ajustes, haga clic en Guardar.

¿Cómo puedo exportar e importar artículos y clientes?

Vaya a (Clientes), Visión General → Datos → Importar/Exportar, y siga las instrucciones.

¿Cómo puedo cambiar mis precios de bruto a neto?

Usted puede elegir configurar sus precios bien de forma global, es decir, para todos los productos, o de forma local, es decir, producto a producto.

Para cambiar su configuración a nivel global, vaya a Configuración → 6.IVA, y cambie su selección según corresponda, como en la siguiente imagen:


Alternativamente, puede cambiar su configuración documento a documento. Vaya a Detalles → Texto → Descuentos y elija la opción correspondiente

¿Cómo puedo cambiar el IVA?

Vaya a Configuración → 6. IVA → IVA estándar, y cambie ahí su porcentaje

¿Cómo puedo mostrar mi IRPF?

Vaya a Configuración → 11. Opciones, y haga click en «Mostrar reducción neta»

Luego, al crear una factura, vaya a Detalles → Texto → Descuentos, y elija su % de IRPF.

¿Cómo puedo cambiar los datos de la plantilla de avisos, p.ej. IBAN of BIC/SWIFT?

De nuevo en configuración:

¿Cómo puedo activar y usar el almacén?

Puede activar el almacén bajo Configuración → 11. Opciones → Inventario → Utilizar almacén. Ahí debe elegir qué documentos pueden cambiar el estado del almacén, p.ej., facturas, confirmaciones de encargo, acuses de recibo, etc. Es decir, si añade un producto a una documento (p.ej. una factura) y este tipo de documento está seleccionado bajo almacén, el almacén se actualizará de forma automática.

¿Cómo puedo eliminar los datos de prueba?

Vaya a Configuración → 8. Licencia y actualización, y seleccione la opción «Eliminar datos de prueba». Todos los documentos, artículos, productos, etc. serán borrados. Solo se mantendrán los detalles de configuración: IVA, logo, etc.

Esta función solo está disponible en la versión de prueba.

¿Cómo puedo registrar un pago parcial?¿Cómo puedo registrar un pago?

Tiene usted dos opciones. En primer lugar, puede registrarlo bajo pagos, donde puede introducir varios a la vez, y manejarlos de forma cómoda.

En segundo lugar, puede escribir una posición normal, pero introducir un precio negativo.

¿Cómo puedo crear una factura final, o agrupar facturas?

Vaya a Facturas → Visión General, y seleccione factura final.

Se abrirá una pantalla; siga las instrucciones. Puede crear una factura que incluya todos los productos de las facturas originarias, o solo algunos.

¿Cómo puedo añadir el CIF/NIF/DNI/un código de identificación de un cliente?

De dos formas. Si es un cliente con el que va a trabajar más de una vez, en la vista de clientes (en Clientes→Vista general) o tras crear un nuevo cliente, haga click en «Extra» y añada el número. Luego, haga click en guardar. Con esto, el CIF/NIF aparecerá en las facturas que cree con este cliente.

La segunda forma es directamente en la visión de facturas. Introduzca el código bajo «Identificación de cliente», y haga click en guardar. Si quiere cambiar la posición, puede hacerlo arrastrando el elemento en «Plantillas».

¿Cómo puedo exportar mis documentos?

En el video puedes ver todos los pasos necesarios:

¿Cómo puedo cambiar la numeración, por ejemplo al reiniciar el año?

En Configuración, vaya al apartado 4., Números, Nombre, y cambie los números. Luego, haga click en guardar. Con esto, la siguiente factura, oferta, etc. que se cree empezará con el número escrito a la derecha de su apartado.

Adquisición y licencia

¿Existe EasyFirma para Mac o Linux?

Desafortunadamente, no; EasyFirma es un programa para Windows.

No obstante, tenemos clientes que corren EasyFirma en una máquina virtual en Linux.

¿Cómo puedo contactar al apoyo técnico?

Escríbanos un email a info@easyfirma.es

Problemas

He perdido mis datos. ¿Qué hago?

No se preocupe. Busque su copia de seguridad y cárguela en Menú Principal → Copia de seguridad → Importar.

Si usted no tiene una copia de seguridad, puede utilizar la copia de seguridad creada automáticamente por EasyFirma2. Esta se encuentra en C:\Programas\EasyFirma\Backup\. El fichero tendrá un nombre similar a «AutoBackup EasyFirma 2019-08-12-22-21». Es posible que en vez de C:\Programas, la carpeta se llame Archivos de Programa o similar, dependiendo de la versión de Windows.

EasyFirma no funciona. ¿Qué hago?

  • Lea el archivo de registro (logfile). Mire en C:\Programas\EasyFirma\EasyFirma.log o en C:\Archivos de programa\EasyFirma\EasyFirma.log y pregúntese si lo que ahí encuentra apunta a la causa del fallo.
  • Si usted utiliza Windows Vista,7,8, actualice su entorno .NET 4.5: Microsoft .NET Framework 4.5.1
  • Si usted trabaja todavía con Microsoft XP, actualice su entorno .NET 4: Update 4.0.3 for Microsoft .NET Framework 4
  • Contácte nuestra ayuda técnica, bajo info@easyfirma.es. Nuestro equipo técnico investigará su problema de forma exhaustiva.

Al imprimir mis documentos, la segunda página siempre está vacía. ¿Qué hago?

Esto ocurre cuando un elemento de la plantilla sobrepasa el borde derecho. La solución es mover el elemento hacia la izquierda hasta que el borde derecho vuelva a ser negro.

Funciones | Video: ¿Qué es EasyFirma 2? | Contacto

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