Albaranes

Audiencia para este artículo:

  • Si usted quiere escribir una confirmación de envío o albarán de forma profesional, pero rápidamente
  • Si usted busca una plantilla para sus albaranes, o un ejemplo, porque no está seguro de cómo estructurar un albarán

¿Qué es un albarán?

Un albarán, confirmación de recibo o acuse de recibo, es un documento que informa acerca del recibo de un producto, y que sirve para demostrar que su envío ha sido realizado exitosamente. Si el transporte corre a cargo de un tercero, por lo general se debe utilizar un albarán.

¿Qué debe contener un albarán?

  • Enviante y recipiente
  • Una descripción que permita identificar el producto enviado; el número identificatorio del artículo.
  • El número de artículos
  • Fecha de envío
  • En caso de que se necesite, el peso.

Consejos y trucos

  • Es innecesario mencionar precios, descuentos y rebajas.
  • Mencione claramente cómo debe ser transportado el producto. Por ejemplo: FRÁGIL, TRANSPORTAR CON CUIDADO.
  • Proporcione un número de teléfono en caso de preguntas.
  • Es posible que debido a obligaciones legales, sea obligatorio para un negocio conservar sus albaranes hasta seis años.

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