Documentación

Índice

Primeros pasos.

  • ¿Cómo añado un cliente?
  • ¿Cómo añado un producto?
  • ¿Cómo creo una factura o una oferta?
  • ¿Cómo añado los datos y el logo de mi empresa?

Plantillas.

  • ¿Cómo puedo cambiar las plantillas?
  • ¿Qué debo hacer para que mi logo aparezca sólo en la primera página?
  • Nuestra empresa trabaja con diferentes logos y formatos de impresión. ¿Cómo puedo cambiar la plantilla rápidamente?
  • ¿Cómo se puede añadir el número de página a la plantilla?
  • ¿Cómo se pueden importar las plantillas?

Preguntas frecuentes.

  • ¿Cómo y dónde se pueden añadir plazos de pago?
  • ¿Cómo puedo convertir una factura a una oferta, o un documento de un formato a otro?
  • ¿Cómo puedo cambiar el IVA?
  • ¿Cómo puedo mostrar mi IRPF?
  • ¿Cómo puedo cambiar los datos de la plantilla de avisos, p.ej. IBAN of BIC/SWIFT?
  • ¿Cómo puedo activar y usar el almacén?
  • ¿Cómo puedo eliminar los datos de prueba?
  • ¿Cómo puedo registrar un pago parcial?¿Cómo puedo registrar un pago?
  • ¿Cómo puedo crear una factura final, o agrupar facturas?
  • How can I write an invoice in English with EasyFirma?
  • Wie kann ich eine Rechnung auf Deutsch erstellen?
  • Tengo un nuevo ordenador. ¿Qué hago?
  • ¿Cómo puedo utilizar diferentes tratamientos?
  • Tengo múltiples empresas; ¿puedo administrarlas todas desde un mismo ordenador?

Problemas.

  • EasyFirma no funciona. ¿Qué hago?
  • Al imprimir mis documentos, la segunda página siempre está vacía. ¿Qué hago?
  • He perdido mis datos. ¿Qué hago?

Adquisición y licencia.

  • ¿Existe EasyFirma para Mac o Linux?
  • ¿Cómo puedo contactar al apoyo técnico?

Primeros pasos.

¿Cómo añado un cliente?

Vaya a la pantalla principal, y haga click en "Nuevo cliente



Introduzca sus detalles. Hay muchos campos; no tiene por qué introducir todos. De particular interés es el Número de Identificación Fiscal (resp. Código de Identificación Fiscal), en apartados "Extra". Una vez creado, podrá seleccionar el cliente en sus documentos (facturas, ofertas, etc.)



¿Cómo añado un producto?

Vaya a la pantalla principal, y haga click en "Nuevo producto".



Introduzca sus detalles. Una vez creado, podrá seleccionar el producto en sus documentos (facturas, ofertas, etc.)



¿Cómo creo una factura o una oferta?

Vaya a la pantalla principal, "Nueva oferta", o "Nueva factura", e introduzca sus detalles.



Una vez que ha creado la factura, seleccione su cliente y sus productos.




Es posible crear tanto productos como clientes en el momento. No obstante, es más recomendable crearlos globalmente, para poder acceder a ellos en otros documentos.

También puede introducir textos adicionales, en el apartado "Textos". Estos pueden ser el asunto de la factura, que aparece en la esquina superior, o textos que aparezcan encima y debajo del cuerpo de la factura. En este apartado también puede introducir descuentos y rebajas, añadir su IRPF, o configurar la factura en neto o en bruto, etc.

¿Cómo añado los datos y el logo de mi empresa

Vaya a la pantalla principal, "Configuración"



Introduzca sus detalles, y haga click en "Crear encabezado, pie de página y remitente".



Luego, vaya al segundo apartado, y añada su logo. También puede cambiar el encabezado y pie de página que se ha creado automáticamente a partir de sus datos.


Plantillas.

¿Cómo puedo cambiar las plantillas?

Las plantillas se pueden cambiar con el diseñador de plantillas, al cual se puede acceder haciendo click en su botón sobre la vista previa. Véase esta cáptura de pantalla:



¿Qué debo hacer para que mi logo aparezca sólo en la primera página?

Mueva el logo del encabezado a la página principal.

Antes:



Después:



Nuestra empresa trabaja con diferentes logos y formatos de impresión. ¿Cómo puedo cambiar la plantilla rápidamente?

Puede cambiar de plantilla en vista previa. Véase:



¿Cómo se puede añadir el número de página a la plantilla?

En el diseñador de plantillas, hay un elemento llamado PageInfo / Seiteninformation / Información de página. Véanse las siguientes imágenes:

Antes:



Después:



¿Cómo se pueden importar las plantillas?

Dos opciones:

  1. Copie las plantillas manualmente a la carpeta de plantillas (en la ruta xC:\Archivos de Programa\EasyFirma2\Vorlagen,o en C:\Programas\EasyFirma2\Vorlagen, o similar)

  2. Importe las plantillas en Configuración → 6. Plantillas → Importar.



Preguntas frecuentes

¿Cómo y dónde se pueden añadir plazos de pago?

En EasyFirma puede configurar sus plazos de pago en Configuración → 3. Texto → Texto principal.



¿Cómo puedo convertir una factura a una oferta, o un documento de un formato a otro?

Identifique su documento en Visión general y haga clic en Copiar → Factura (si quiere crear una factura), Copiar → Acuse de recibo (si quiere crear un acuse de recibo), etc. Una nueva pantalla aparecerá, donde podrá cambiar el asunto y la referencia del documento, si así lo desea. Tras elegir sus ajustes, haga clic en Guardar.




¿Cómo puedo exportar e importar artículos y clientes?

Vaya a (Clientes), Visión General → Datos → Importar/Exportar, y siga las instrucciones.



¿Cómo puedo cambiar mis precios de bruto a neto?

Usted puede elegir configurar sus precios bien de forma global, es decir, para todos los productos, o de forma local, es decir, producto a producto.

Para cambiar su configuración a nivel global, vaya a Configuración → 6.IVA, y cambie su selección según corresponda, como en la siguiente imagen:



Alternativamente, puede cambiar su configuración documento a documento. Vaya a Detalles → Texto → Descuentos y elija la opción correspondiente




Tenga en cuenta que al cambiar la configuración, el precio final se mantiene constante, es decir, que los precios individuales del producto se cambiaŕan. Por ello, es posible que ud. tenga que volver a introducir sus precios.


¿Cómo puedo cambiar el IVA?

Vaya a Configuración → 6. IVA → IVA estándar, y cambie ahí su porcentaje



¿Cómo puedo mostrar mi IRPF?

Vaya a Detalles → Texto → Descuentos, y elija su % de IRPF.




¿Cómo puedo cambiar los datos de la plantilla de avisos, p.ej. IBAN of BIC/SWIFT?

De nuevo en configuración:

¿Cómo puedo activar y usar el almacén?

Puede activar el almacén bajo Configuración → 11. Opciones → Inventario → Utilizar almacén. Ahí debe elegir qué documentos pueden cambiar el estado del almacén, p.ej., facturas, confirmaciones de encargo, acuses de recibo, etc. Es decir, si añade un producto a una documento (p.ej. una factura) y este tipo de documento está seleccionado bajo almacén, el almacén se actualizará de forma automática.

¿Cómo puedo eliminar los datos de prueba?

Vaya a Configuración → 8. Licencia y actualización, y seleccione la opción "Eliminar datos de prueba". Todos los documentos, artículos, productos, etc. serán borrados. Solo se mantendrán los detalles de configuración: IVA, logo, etc.

Esta función solo está disponible en la versión de prueba.


¿Cómo puedo registrar un pago parcial?¿Cómo puedo registrar un pago?

Tiene usted dos opciones. En primer lugar, puede registrarlo bajo pagos, donde puede introducir varios a la vez, y manejarlos de forma cómoda.



En segundo lugar, puede escribir una posición normal, pero introducir un precio negativo.


¿Cómo puedo crear una factura final, o agrupar facturas?

Vaya a Facturas → Visión General, y seleccione factura final.

Se abrirá una pantalla; siga las instrucciones. Puede crear una factura que incluya todos los productos de las facturas originarias, o solo algunos.



How can I write an invoice in English with EasyFirma?

Vaya a Configuración → 6. Plantillas, y elija Vorlage-Invoice-EN



Después, vaya a Configuración → 4. Números, nombres y cambie los ajustes de cultura.



Wie kann ich eine Rechnung auf Deutsch erstellen?

Vaya a Configuración → 6. Plantillas, y elija Vorlage-Gruppiert

Después, vaya a Configuración → 4. Números, nombres y cambie los ajustes de cultura.


Tengo un nuevo ordenador. ¿Qué hago?

  1. Cree una copia de seguridad desde su antiguo ordenador

  2. Descárguese la versión actual de EasyFirma en su nuevo ordenador, e importe su copia de seguridad

  3. Introduzca su antigua clave de licencia otra vez. Si esto no funciona, compre otra nueva licencia.


¿Cómo puedo utilizar diferentes tratamientos?

Vaya a Configuración → 10.Configuración, y deactive "valores predeterminados". Introduzca los tratamientos que desee.

Tras esto, estarán disponibles al crear sus documentos.



Tengo múltiples empresas; ¿puedo administrarlas todas desde un mismo ordenador?

Sí, sin problemas. En la pantalla principal, haga click en "Mandanten", y siga las instrucciones de la pantalla que se muestra. Es bastante intuitivo, pero también puede seguir las instrucciones de las siguientes cápturas de pantalla:







Problemas.

He perdido mis datos. ¿Qué hago?

No se preocupe. Busque su copia de seguridad y cárguela en Menú Principal → Copia de seguridad → Importar.

Si usted no tiene una copia de seguridad, puede utilizar la copia de seguridad creada automáticamente por EasyFirma2. Esta se encuentra en C:\Programas\EasyFirma\Backup\. El fichero tendrá un nombre similar a "AutoBackup EasyFirma 2019-08-12-22-21". Es posible que en vez de C:\Programas, la carpeta se llame Archivos de Programa o similar, dependiendo de la versión de Windows.


EasyFirma no funciona. ¿Qué hago?

  • Lea el archivo de registro (logfile). Mire en C:\Programas\EasyFirma\EasyFirma.log o en C:\Archivos de programa\EasyFirma\EasyFirma.log y pregúntese si lo que ahí encuentra apunta a la causa del fallo.
  • Si usted utiliza Windows Vista,7,8, actualice su entorno .NET 4.5: Microsoft .NET Framework 4.5.1
  • Si usted trabaja todavía con Microsoft XP, actualice su entorno .NET 4: Update 4.0.3 for Microsoft .NET Framework 4
  • Contácte nuestra ayuda técnica, bajo esp@woax-it.com. Nuestro equipo técnico investigará su problema de forma exhaustiva.

Al imprimir mis documentos, la segunda página siempre está vacía. ¿Qué hago?

Esto ocurre cuando un elemento de la plantilla sobrepasa el borde derecho. La solución es mover el elemento hacia la izquierda hasta que el borde derecho vuelva a ser negro.



Adquisición y licencia.

¿Existe EasyFirma para Mac o Linux?

Desafortunadamente, no; EasyFirma es un programa para Windows.

No obstante, tenemos clientes que corren EasyFirma en una máquina virtual en Linux.


¿Cómo puedo contactar al apoyo técnico?

Escríbanos un email a info@easyfirma.es.


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